El Antiblog, Blog de Narciso Lema

Un amigo del trabajo me comentó ya tiempo atras que tenía un Blog, yo tratandolo como lo trato lo ignoré por un tiempo. De ahí pensé sobre la razón y el éxito de este medio y terminé haciendome una pregunta ¿acaso nadie escucha al otro y ahora necesitamos esto o necesitamos hacer plata como sea? Bueno me divertiré con este medio hasta que salga otro, o hasta que responda aquella pregunta, por ello los dejaré con estos conatos de escritos.

Friday, April 21, 2006

Seasons of Love

Hay peliculas hermosas, y hoy he podido ver una de ellas. Sutíl, delicada. Pero algo que me llamó la atención de la pelicula, fuera de que es un musical y que no me gustan mucho, fue su canción principal. La película se llama "RENT", aqui les dejo la canción que me hizo alegrarme de que todavía hay inmortales en la tierra, esto es una muestra.

...

Five hundred twenty five thousand six hundred minutes
Five hundred twenty five thousand moments so dear
Five hundred twenty five thousand six hundred minutes
How do you measure, measure a year?

In daylights, in sunsets, in midnights, in cups of coffee
In inches, in miles, in laughter, in strife
In five hundred twenty five thousand six hundred minutes
How do you measure a year in the life?

How about love?, How about love?
How about love?, Measure in love
Seasons of love, Seasons of love

Five hundred twenty five thousand six hundred minutes
Five hundred twenty five thousand journeys to plan
Five hundred twenty five thousand six hundred minutes
How do you measure the life of a woman or a man?

In truths that she learned, or in times that he cried
In bridges he burned, or the way that she died
It's time now to sing out, tho' the story never ends
Let's celebrate remember a year in the life of friends

Remember the love! Remember the love!
Remember the love! Measure in love
Seasons of love, Seasons of love

Oh you got to got to remember the love! remember the love
You measure in love, know that love is a gift from up above
Share love, give love, spread love, measure your life in love

Sunday, April 16, 2006

Anti Jristós - I

Capitulo I - "Soy el Cristo Resucitado"


"Un gemelo será encontrado en un monasterio, originario de sangre noble de un monje muy viejo. Su ruido será grande, su lengua y el poder de su voz; Por eso, pedirán que sea llevado al poder del gemelo sobreviviente."

Nostradamus


Dios nunca me abandonó, pero me hizo ver esta vida con otros ojos, con los ojos rojos de la bestia. Si en su plan está que yo transmita esto, lo tendré que hacer. No soy escritor, soy un hombre de fe, por ello no pretendo escribir hermoso ni menos tratar de divertirlos con mi historia. Busco ilustrar con estas palabras lo que en este tiempo he tenido que vivir, lo que he sufrido. Que me perdonen por lo que escribiré, ya me han juzgado por lo que he vivido, solo espero que Dios me mantenga en su brazos para lo que ha de venir.

Esta es la historia de un ser que se burló de Dios, un ser que dejaron que se burlara de él. Después de leer esto, podrían llegar a llamarme un Falso Profeta, pero no es así, no trato de ilustrar las atrocidades de un animal, trato que mostrarles que no debemos volver a equivocarnos nunca más.

Aquella noche, la arquidiócesis me había enviado a apoyar a la policía en una investigación, un sacerdote había sido asesinado. No querían que esto levantara polvo, no querían a los medios encima. Todo tenía que terminar con aquella luna, archivar el caso lo más rápido y silenciosamente posible, encontrar a un chivo expiatorio si era necesario. No entendí aquella última orden.

Muchos otros asesinatos de ese tipo llegan a los medios, y al final y al cabo, nos convenía siempre, todos se solidarizaban con nosotros, teníamos mayor exposición a favor nuestra. Pero eso era siempre y cuando la victima era un sacerdote, lo que al parecer era la situación. En caso contrario, no era un problema que se pudiera solucionar en una noche, y menos que no llegara a los medios. Aquel pensamiento era la única razón por la cual sospechaba que pudieran haberme pedido que encuentre un culpable si era necesario. Un hombre de Dios matando a otro, era lo que perturbaba mi pensamiento. Para ese entonces no tenía ni la menor idea de lo que me esperaba.

Llegué a la dirección que me habían pedido ir alrededor de la media noche. Por lo que pude encontrar, la situación la estaban tomando con muchísima cautela. No se escuchaban sirenas, ni medios cerca. Al parecer la misma policía no quería que la situación se propague más de lo que debía. Me identifiqué rápidamente y me llevaron con el capitán de la policía. Trataré de obviar los nombres, eso es lo que menos importa en mi relato. El capitán de la policía, al cual llamaré simplemente "Capitán", me explicó que él ya se había comunicado con la arquidiócesis y que estaban enviando a una persona con él para apoyarlo y tener una posición respecto al caso.

Él mismo había sido la persona que se había puesto en contacto con la iglesia, la situación era de lo más sospechosa y extraña para que no estuviese involucrada la iglesia me comentó. Él necesitaba de nuestra ayuda para poder moverse en nuestro medio, en ese instante lo interrumpí para que me explicará la situación porque no entendía nada y menos sin saber que había sucedido.

Fue así que me escoltó dentro de la casa. Una casa normal, no presentaba mayor rasgo particular en sus exteriores. Un frontis de color verde, con la puerta principal de madera y un portón, la entrada a la cochera. Ya pasando el frontis la situación cambio completamente, en la cochera se podía ver estacionado un Volkswagen, al parecer del año. Pero este estaba totalmente arañado y ensangrentado.

Sobre el chasis del auto habían rasguñado repetidas veces, y de diferentes tamaños, tres cruces juntas con una especie de ave sobre ellas. En este símbolo, dos de las cruces se encontraban invertidas formando una especia de base, la otra en medio de las otras dos y más grande que las anteriores. Sobre las tres habían manchado con sangre una silueta de ave con las alas extendidas.

Al ver esas imágenes entendí claramente que era la imagen del calvario y sobre ellos habían tratado de dibujar al espíritu santo. Igualmente el Capitán tenía esa percepción, pero eso no fue lo que lo llevó a llamar a la iglesia, existían otras razones, y más graves para hacerlo.

Después de ver aquellos símbolos sobre el auto, el capitán me llevó al interior de la casa. En el piso solo se notaba el rastro de sangre que habían utilizado para los dibujos sobre el auto, y ellos nos llevaban al segundo piso de la casa. Ya en el segundo piso, siguiendo el rastro de la sangre, y percibiendo un olor cada vez más fuerte y repugnante, el capitán me hizo entrar en uno de los dormitorios. Ese fue el instante que cambió mi vida, nunca pensé que tendría que ver aquella escena, nunca pensé que Dios olvidaba.

Al costado del dormitorio se veía la cama que había sido levantada y apoyada sobre la pared, estaba ahí para tapar la ventana para que así nadie desde afuera pudiera ver la atrocidad que había sucedido en el interior del cuarto. Sobre la pared contraria se encontraba levantada una cruz invertida, estaba hecha de los soportes de la cama. Sobre la cruz, crucificado, se encontraba el cuerpo de un hombre. Toda su piel había sido arrancada, la habían utilizado para formar un par de alas en los costados del cuerpo. El vientre había sido extirpado completamente del cuerpo y los intestinos habían sido colocados sobre su cabeza como una especie de corona utilizando como soporte los huesos de su cadera. En el lugar faltante de estos últimos habían clavado un libro, la cubierta era negra y dura, sobre esta con letras doradas se encontraba escrito el título del mismo pero la sangre lo tapaba como para poder distinguir lo que decía.

No pretendo ser morboso con la escena, menos alimentar al suyo con más detalles, eso no es el propósito de escribir esto. Tengo que ilustrarlo para que puedan entender como me sentí al ver aquel horroroso cuadro, no más.

El Capitán habló en voz alta de cuanto tiempo llevaba muerto y del momento de su muerte, al parecer ya llevaba más de 8 horas muerto, y no encontraban rigidez en su cuerpo que mostrará algún indicio que hubiese sufrido con las mutilaciones. Su muerte había sido antes de que se armara aquella maqueta.

Yo en cambio, no podía moverme, me quedé petrificado ahí hasta que el Capitán se acerco a mí y agarrando de mi brazo me jaló lentamente fuera del cuarto. Ahí me recordó porque me encontraba en esa casa. Al estar al frente del cuerpo me había hecho que olvidase completamente que se trataba de un sacerdote.

Dudaba que yo fuera la persona idónea para aquel trabajo, me encontraba demasiado impactado. Dios sabe cuanto sufrí al ver a un hermano así. Pero yo podía ayudar a los designios de Dios de otra forma, y lo iba a hacer.

Ya regresando a mis sentidos, le pedí al Capitán que me explicará toda la información que tenían del sacerdote y de la escena del crimen. Pero antes de que pudiera empezar a explicarme, uno de los peritos de la policía se acercó al Capitán y le comentó que ya podían retirar el cuerpo. Que la fiscal había dado su aprobación para el retiro de la evidencia. No tardó en terminar de decir esto último cuando el capitán volvió a ingresar al cuarto. Al ingresar, a uno de los peritos que se encontraba en el dormitorio, le pidió que sacara el libro que el asesino había puesto en medio del cuerpo.

Lo sacaron lentamente, le limpiaron la sangre que tenía encima, tratando de no dañar cualquier otro tipo de evidencia que podría tener el libro. No querían que si había alguna huella digital en las partes limpias del libro, al limpiarlo desaparecieran. No demoraron demasiado en limpiarlo, ya limpio se lo dieron al Capitán.

Podía ver sus ojos como recorrían las palabras que tenía el libro. Se acercó hacia mí y me enseño la primera página. No tardó en dirigirse a los policías en el cuarto, "Al parecer es el Génesis". Me detuve a leer mejor la página y me di con una sorpresa. Ahí dije para todos "No es así, te equivocas".

Leí en voz alta lo que supuestamente era el Génesis, lo que se supone es el final de "La Creación".

"2:4 Y Dios se levanto de su descanso y vio con sorpresa todo, porque vio que habían usado el nombre de su hijo en vano.
2:5 Y Dios enfurecido levantó los cielos y bajo los mares, y llamó al de la izquierda del trono para que limpiara las blasfemias.
2:6 Luego Dios dijo: Utilizad mi furia para destruir a los que han usado mi palabra en vano.
2:7 Y el de la izquierda respondió: Limpiaré a todos los que han ido contra la sangre de Dios, contra la palabra de Dios.
2:8 Soy el de la izquierda del Dios Padre, el de la justicia Divina, el de la furia de Dios.
2:9 Soy el Cristo Resucitado.
2:10 Soy el Anti Cristo."

No tardé en terminar de leer eso y cerré el libro para ver el título. Estaba escrito en griego, decía: "Anti Jristós"

Thursday, April 06, 2006

Hoy no quiero dejarte naufragar...

Hoy no quiero tocarte, se que detestas que lo haga.
Prefieres que te mire.
Que los besos lleguen sin llamarlos.
Que te vea a los ojos y tu encontrar mi mano.

Hoy no quiero tocarte, se que no quieres que lo haga.
Quisieras que todo termine.
Que mis besos fueran menos amados.
Que no te quiera y tu no depender de mi abrazo.

Hoy no quiero tocarte, se que no me vas a dejar.
Quisiera no tener que marcharme.
Que mis labios pudieran quitar este dolor.
Que no te duela y tu no cuidar mi corazón.

Hoy no quiero tocarte, se que me amarías más.
Preferiría no tener que alejarme.
Que mis manos pudieran hacer algo más real.
Que no te escriba y tu no llorar por la realidad.

Hoy no quiero dejarte en la soledad.
Prefería tenerte y esperar tu soñar.
Hoy no quiero dejarte naufragar.
Hoy no quiero dejarte de amar.

Te dedico ese tiempo que pude cuidar de ti, te dedico toda la vida que pude pensar en ti.

Wednesday, April 05, 2006

... ¿Por quién vas a votar?

¿Por qué todos preguntan por quién vas a votar? ¡No se cansan acaso! Llegas al trabajo, y lo primero que te dicen es "¿Viste la noticia de ayer?" y de ahí como si no se acordaran que te hicieron la maldita pregunta una y otra vez durante los últimos 15 días "Mmm... ¿Por quién vas a votar?", y eso es solo es comienzo.
Vas a una reunión con un cliente, llegas todo bien arregladito, con todo lo que necesitas para responder bien, con una sonrisa de oreja a oreja, no precisamente muy honesta, y se le ocurre a uno de los invitados llegar tarde, de que crees que se habla en ese ínterin, que crees que te preguntarán "Mmm... ¿Por quién vas a votar?", es inevitable.
Hasta ahí todo está tranquilo, tan solo son 2 preguntas al día, ¡mastícalo! Pero regresando del cliente tomas un taxi (esta vez ya no te jalan de regreso, pagarás), y como si no hubiera otra cosa para hablar en el camino (del calentamiento global, de las súper cuerdas o de lo bueno que es comprar en Wong!), se tiene que hablar de política. Bueno aceptamos la conversación, pero en lugar de hablar de Shirley Reyes o de Tongo, buenos exponentes de nuestra futura clase política, nos tienen que preguntar "¿Por quién vas a votar?".
Caracas Venezuela!, sin alusiones a futuros gobiernos. Pero no termina ahí! Hasta aquí hemos llegado hasta las 11 de la mañana, ¡horroroso! Te has preguntado cuantas veces al día respondes esa pregunta, les puedo apostar que definitivamente en uno de estos días les han hecho esa pregunta más de dos vez. Y con que fin! Acaso van a cambiar su intención de voto, no! acaso vamos a influenciar con nuestra justificación de lo más elaborada y adornada con "n" razones del porque NO votar por el otro, no!
¡Pero lo más gracioso es que nosotros también la hacemos! Con que fin! Bueno, después de mucho tratar de entender este fenómeno a la conclusión que he llegado es que todos tenemos un Humala dentro. ¡Así es señores! Todos necesitamos satisfacer el dictador que llevamos, fuera ese ratoncito de Laive, bienvenido la rata! Cuando hacemos la pregunta inconcientemente estamos esperando que nos respondan lo que nosotros ya de antemano suponemos, ¡Lulú! por supuesto, bueno aceptamos también a Paniagua. Si responden así, perfecto, lo miramos con una mirada de beneplácito, le damos su palmadita en la espalda y seguimos pa'adelante.
Pero, ¿y si no es así? Y nos dice la Estrellita, o peor aún la Ollita, ay Dios la que se arma, horas de horas de discusión, peor que hablar con un "pepino" (personaje cartoonesco del cristianismo fundamentalista) sobre si debe o no tener relaciones fuera del matrimonio! Un poco más le pegamos para que nos diga lo contrario, y en algunos casos ya extremos, como me comentó un compañero de charla, le hacemos creer que también votamos por el que él vota! Ja! no se lo esperaban! Así es, y ahí nos miran con recelo y se preguntan, "Mmm, ¿tal vez esté equivocado?". Un voto más pa la derecha!
Felizmente esta bendita pregunta no la volveré a escuchar, ni hacer, de aquí hasta las próximas elecciones. Hasta que vuelva aparecer un outsider y nos vuelva a cagar el país.
Bueno, después de tanto fururú, espero que el lector, habiendo leído todo lo que he descrito acerca de la pérdida de tiempo de responder aquella pregunta, me pueda responder a la mía con altura y sensatez, “¿Por qué esta leyendo esto?”.
Espero que todos respondan el mejor candidato que les puedo ofrecer en este momento, y tal vez el mejor que el Perú tenga actualmente ...VOTO NULO!

Tuesday, April 04, 2006

De politica, revolución y demás cojudeces

¿De que hablan a la hora de almuerzo con sus compañeros de trabajo? Por supuesto de uno de los temas más trillados que puedan existir en una conversación peruana en este momento, de Politica; y sin duda alguna, de las benditas elecciones.
Pero el tema de esta entrega no es contarles que m... hablamos o quien me parece mejor presidente, Lourdes o Humala, No! Qué les importa a ustedes porquien voy a votar, y creo que si quieren leer sobre politica pueden leer su Comercio o cualquier otro panfleto y encontrar mejor exposición de esos temas que lo que yo les podría hablar aqui.
El tema de esta entrada es la de hablarles de que ingenuos, graciosos y estupidos nos vemos las personas discutiendo de esos temas. Pareciera que de verdad tenemos todas las intenciones de hacer algo, pero esas puras y sanas intenciones tan solo duran unos escasos 60 minutos, o lo que dure el almuerzo, que disponemos para tragar lo que nos depare el menú. Después de eso, mis bolas!, al tacho con todas esas ideas de revolución, integración nacional o progreso social. Viva la clase politica peruana!
El titúlo de este entrega ahora se vuelve un poco más descriptivo, "De politica, revolución y demás cojudeces". Bueno pues, al parecer eso son, cojudeces. No trato de ser positivo, ni de sacar el lado bueno de las cosas, no!, para ello tengo "pepinos", (adjetivo que usaré en el blog, para personajes némesis que escriben cosas positivas y de valor para la humanidad, blah, blah, blah). Después de regresar a nuestros lugares de trabajo, creo que Mafalda termina siendo más comprometida que nosotros, y eso que cualquiera que nos hubiera escuchado podría decir que estamos con el corazón hinchado de lo que decimos y que vivimos activamente en la politica.
No!, Mafalda y su "NO VOY A TOMAR SOPA!" (acuerdense que la sopa la inventó Fidel según ese personaje) es una acción más comprometida con su ideales politicos que nosotros yendo a votar el domingo 9. Si quisiera explicar el porque de esto, Dios! tendría que escribir sobre sociología y empezar en la colonía peruana, o si quisieran sacarme un ejemplo en contra a lo que digo me sacarían la bendita marcha de los 4 suyos.
Bueno me río porque personas que estuvieron en aquellas marchas, ahora bajo el supuesto que nuestro próximo presidente sea un asesino de la zona de baja selva peruana, ya empezaron a hacer planes de migración y de repasar aquellos olvidados "buon giorno" para utilizarlos en una probable migración.
Entonces, cual es la conclusión, cual es la moraleja de todo esto, bueno pues "son cojudeces", esa es. Empecemos a tomar lo que decimos en serio y dejemos de dejarlas en cojudeces, dejemos que esto sea algo más comprometido, no tan solo de 60 minutos, o de un voto cada 5 años.
Simplemente no tomemos la sopa. ... Nunca.